Prof de Smet team

Prof. Dr. Marc D. De Smet, MDCM, PhD, FRCSC, FRCOphth, DABO, FMH

Oftálmo-cirujano especialista en enfermedades de la retina y la inflamación ocular (uvéitis) con más de 20 años de experiencia en el campo.

Licenciado en ciencias químicas (cum Laude) en la Universidad de Ottawa, el profesor de Smet obtiene el título de Licenciado en medicina y cirugía en la Universidad Mc Gill de Montréal (Canadá). Realizó sus prácticas de medicina en el Hospital Royal Victoria de Montréal y su residencia de oftalmología en Vancouver.

Posteriormente trabajó en el Laboratorio de Inmunología del Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute, NEI-NIH) en Bethesda Maryland, donde acabó dirigiendo la división de inmunología clínica. Durante su estancia en los Estados Unidos, también completó una formación en cirugía vítreo-retiniana en el Wilmer Eye Institute de la Facultad de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

En 1995, dejó su posición en el NEI aceptando el puesto de Jefe de Servicio del departamento de Oftalmología de la Universidad de Amsterdam, en donde también obtuvo un doctorado en Inmunología.

Durante su estancia en Amsterdam, creó la unidad de retina médica y quirúrgica, dirigió una serie de programas experimentales y ensayos clínicos en el campo de la inflamación ocular, el diagnóstico por imagen de las enfermedades retinianas y la microcirugía del retina.

Es autor o co-autor de 20 capítulos de libros y más de 150 artículos en revistas científicas y es miembro de la junta editorial de varias revistas del ámbito oftalmológico.

Participó de forma activa en el descubrimiento, desarrollo preclínico y clinico de terapias eficaces existentes actualmente tales como el uso de metotrexato para el tratamiento de linfoma ocular o el uso de la ocriplasmin en el tratamiento del Síndrome de Tracción Vítreo-Macular.

Actualmente realiza trabajos de consultoría para la industria farmacéutica y participa en numerosas comisiones de seguridad y revisión de datos para nuevas terapias en Oftalmología.

Es miembro del Colegio Real de Cirujanos de Canadá, del Colegio Real de Oftalmólogos del Reino Unido y posee el certificado de la American Board of Ophthalmology, el título de Oftalmólogo en Los Países Bajos y en España. En Suiza, su país de residencia actual, es especialista FMH de oftalmología y cirugía oftálmica.

Habla varias lenguas entre las que se encuentra el inglés, francés y holandés (sus lenguas maternas), el alemán y el español.

Anne Mottas

Es la asistente personal del profesor de Smet. Anne se encarga de la coordinación de sus actividades clínicas y quirúrgicas así como del buen funcionamiento de la consulta.

Nicole Fonjallaz

Nicole asiste en actividades administratives de la consulta y es la encargada de la facturación

Reynald Ramelet y Sandrine Colosov

Optometristas

Reynald obtuvo la licenciatura de Optometría en 2002. Con experiencia laboral en diferentes ópticas de Friburgo e Yverdon. Empieza atrabajar con nosotros en agosto de 2012. Habla Inglés, Francés, Alemán.

Licenciada en optometría en 2014, Sandrine se une al grupo en 2015. Actualmente realiza estudios de refracción y asesora a los pacientes que necesitan gafas o lentes de contacto.

Alice de Almeida

Coordinadorade Investigación Clínica, Alice es la enfermera del grupo. Es además responsable de todas las actividades relacionadas con los ensayos clínicos.

Becarios

Los oftalmólogos que han completado su formación en oftalmología pueden unirse a nosotros durante 1 a 2 años para obtener una formación adicional.